En INTEMED contamos con equipos de última generación para todas las áreas de diagnóstico por imágenes . Nuestra intención es optimizar recursos y en este momento , más que nunca, ponernos al servicio de la salud.

De esta manera diseñamos una GUIA PRÁCTICA para la realización de radiografías (RX) de tórax con nuestro equipo Portátil Digital – POLYMOBIL PLUS- SIEMENS y Detector Careray– que nos permite obtener una Radiografía de Tórax Digital obteniendo una excelente calidad de imagen sin irradiar de más al paciente.

  • Según los protocolos sanitarios a nivel mundial, el paciente que llega al área de aislamiento ya está identificado como portador o tiene síntomas, por lo tanto, para evitar su desplazamiento se le realizará la práctica radiológica en dicha área para lo cual utilizaremos nuestro Portátil Digital – POLYMOBIL PLUS- SIEMENS y Detector Careray
  • Se recomienda que los técnicos sean dos; el primer técnico es quien tomará la RX y con el debido equipo de protección manipulara al paciente. El segundo técnico deberá  limpiar y desinfectar el Detector Digital (envuelto en una bolsa plástica o bolsa porta detector).
  • IMPORTANTE: este procedimiento es un trabajo en equipo,  el técnico que realiza la práctica se apoya  en el que está asegurando la debida  desinfección y asepsia del material de  trabajo (chasis/detector) para que no exista riesgo de contaminación.
  • Una vez realizada la RX, gracias a nuestro detector Digital CareRay, dispondrás de la imagen en el monitor en segundos, permitiéndote ahorrar tiempo y verificar su calidad en el momento. Luego el primer técnico pasará el detector acomodando la cubierta plástica de manera tal que deja libre un extremo del mismo para que el segundo, sin tocar la cubierta, lo tome y lo desinfecte. El mismo procedimiento se realizará con el equipo limpiando ambas superficies con una solución hidroalcohólica (alcohol al 70%), lo ideal es que al equipo también se lo pueda cubrir con bolsas plásticas descartables.
  • ¿Qué pasa si debemos hacer más de una RX? Para éste caso se procederá de igual manera, con la excepción de que el segundo técnico después de hacer la debida asepsia del detector digital, le colocará una nueva bolsa porta detector, evitando así trasladarse fuera del área aislada  . Se debe tener en cuenta el lavado de manos entre un paciente y otro y el cambio de guantes.
  • Por último, a tener en cuenta de acuerdo al posicionamiento del paciente al momento de realizar la RX, es que debe tratarse de que el paciente esté sentado. En el caso de que use respirador colocar el chasis en la espalda y levantar la cama en una posición semi-sentada, si el paciente puede moverse se sienta a un lado de la cama y hacemos que abrace el chasis

 

EQUIPO PROTECCION COVID 19 - Comité de Control de Infecciones Hospital Italiano

1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by