En el  mes de la lucha contra el cáncer de mama , InteMed SA formalizó la entrega del nuevo Mamógrafo MAMMOMAT Select – SIEMENS Healthineers  al HOSPITAL  SAN MARTIN de PARANÁ, de la Provincia de Entre Ríos.

Nuestro MAMMOMAT Select es un Mamógrafo Analógico de alto rendimiento, de Instalación rápida y en espacios reducidos, de marca líder en Mamografía con más de 30 años de experiencia

Estuvimos presentes en el acto  donde se realizó el tradicional corte de cinta para dejar inaugurado formalmente el nuevo equipo en el área de Diagnóstico por Imágenes.

La Ministra de Salud, Sonia Velázquez, presidió la entrega formal del Mamógrafo y fue propicia la oportunidad para el lanzamiento de la Campaña de Prevención de Cáncer de mama en la provincia, en consonancia con las instancias promovidas desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El  Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Dr. Edgardo Graf, remarcó “Lo importante es que hoy estamos trabajando en una detección temprana del cáncer de mama”; informando que a la fecha el Hospital cuenta con 17.288 historias clínicas de mujeres que ya se están haciendo el control y con esta campaña se aspira a llegar a entre dos mil y tres mil mujeres más.

La mesa estuvo presidida, además de las autoridades citadas , por la Directora del Instituto Provincial del Cáncer, Sra. Claudia Enrique; el Secretario de Salud, Dr. Mario Imaz; y el Director del Hospital, Dr. Carlos Bantar.

Asimismo, asistieron la Subsecretaria de Administración, Cpn. Ana Gabriela Diez; la Directora General de Hospitales, Dra. Karina Muñoz; el Director de Prestaciones, Dr. Eduardo Elías; el Director de Políticas de Salud, Sr. Javier Damiani; la referente del Programa de Cáncer de mama del IPC, Dra. Mariana Degani; entre otras autoridades de Salud y de la Institución.

Desde InteMed estamos orgullosos de haber sido parte significativa de este avance, y como ciudadanos Felicitamos a las autoridades de la Provincia por el logro, siempre convencidos de la importancia de que la Salud Pública cuente con equipamiento de primer nivel.